Buenos días chicos, deseamos que esta semana esté llena de la bendición de Dios, que tengamos paz, salud y alegría.
👀 Observemos los siguientes personajes, ¿qué palabras vienen a tu mente cuando los ves? 💭
Las palabras que definen a estas y a todas las personas, hacen parte de su:
✒ MARCA PERSONAL ☑
🐶 Mis chicos, los invito a observar este divertido video 🐶
Cada uno de nosotros con nuestra apariencia, forma de hablar, vocabulario, gestualidad, forma de expresarnos, construimos esa "marca personal".
Cada persona tiene sobre si, muchas miradas, no solo de su familia sino de la comunidad a la que pertenece, por ello es importante pensar y construir de manera asertiva esa manera de la cual deseamos ser vistos.
La marca personal es la percepción que los demás tienen de nosotros basada en nuestras acciones, palabras y comportamiento, tanto en la vida real como en las redes sociales.
Actualmente a esa "marca personal" se le llama "branding".
Entonces... ¿Porqué trabajar sobre nuestra marca personal?
✒ Construir una marca personal desde una edad temprana permite que los jóvenes definan y proyecten una identidad auténtica. Esto les ayuda a ser conscientes de quiénes son y cómo desean ser percibidos.
✒ Una marca personal fuerte puede abrir puertas en diversas áreas, como estudios, becas, empleo o incluso emprendimiento. Los jóvenes que son conocidos por sus habilidades y valores tienen más probabilidades de ser recomendados y seleccionados para oportunidades que se alineen con sus metas.
✒ Al establecer una marca personal coherente, los jóvenes pueden ganar la confianza de otros, ya sea en un entorno académico, social o profesional.
✒ En la era de las redes sociales, la marca personal también incluye la presencia en línea. Es importante que los jóvenes aprendan a manejar su reputación digital desde temprano, evitando comportamientos o publicaciones que puedan perjudicarles en el futuro.
✒ Trabajar en la marca personal fomenta el autoconocimiento y mejora las habilidades de comunicación.
«Te daré gracias, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son Tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.»
Salmos 139, 14