Buenos días chicos, comencemos la semana con un corazón agradecido.
Chicos, hoy retomaremos una cualidad que en ocasiones por la falta de empatía y los afanes de la vida podemos olvidar.
Se trata de la:
🌹 LA AMABILIDAD 🌹
👀 Presta atención 👂
Ser amable se trara de un modo de vida que abarca mucho más que los básicos modales de educación social.
Las personas amables son personas que eligen conscientemente ser buenas personas. Se trata de una actitud vital llevada a cabo por personas que están convencidas de que, actuando de este modo, pueden mejorar su entorno y conseguir una convivencia cordial en la comunidad y sociedad en la que viven.
...Cómo podemos ser amables y no morir en el intento...
🙂 Mostrar cuano sea posible, una sincera sonrisa. 🙂
Uno de los rasgos característicos de las personas amables es su sonrisa. Se trata de personas alegres que, con sobriedad y sin exageración alguna, transmiten alegría con su sonrisa a las personas con las que se relacionan.
💙 Aceptar a todas las personas. 💙
Ser un individuo totalmente respetuoso que acepta a los demás bajo cualquier circunstancia y situación. Ser amable es aceptar a las personas como iguales a uno/a mismo/a y mostrarse abierto/a y receptivo/a ante ellos.
🚫 No juzgar. 🚫
El motivo por el que las personas amables son capaces de aceptar y respetar a todo el mundo es que no juzgan a nadie, por lo menos lo evitan conscientemente. Saben que juzgando a los demás les hieren con flechas invisibles, se separan de ellos y los discriminan de algún modo.
🏳 Mantener la calma interior. 🏳
Uno de los beneficios de ser amable con las personas es que proporciona calma y sosiego interior profundo.
👐 Servir desinteresadamente. 👐
Una de las características principales de las personas amables es que sirven desinteresadamente al resto de personas. Este interés en servir de manera altruista se debe a la convicción interior de que este modo de vida, la ayuda y respaldo mutuo, es la única garantía de convivencias fraternales, pacíficas y felices.
💗Anticiparse a las necesidades de los otros. 💗
Al tratarse de personas con un alto interés en servir a los demás, suelen ser muy empáticas, lo que les lleva a anticipar las necesidades de los demás y buscar los recursos necesarios para cubrirlas.
💭 Tener buenos pensamientos. 💭
Los buenos pensamientos son fundamentales para que una persona pueda actuar de manera cordial y amable con sus prójimos y desee servirles y hacerles sentir bien.
Tener buenos pensamientos sobre uno/a mismo/a, sobre los demás y sobre la vida en general, será necesario para que una persona viva en la alegría, con gran paz interior y su mayor interés sea ayudar a los demás.
😘 Utilizar buenas palabras. 😘
Las palabras buenas, alegres y positivas crean mundos alegres, buenos y cordiales. En definitiva, ser amable es más importante que tener razón.
💫 Realizar buenas obras. 💫
Como consecuencia final de elegir concienzudamente tener buenos pensamientos y pronunciar buenas palabras, se dan los buenos actos, característica fundamental de las personas amables. Los verdaderos buenos actos no se podrán dar si no se dan estas tres condiciones nombradas: buenos pensamientos, buenas palabras y buenos actos. Si lo pones en práctica, verás que, en el fondo, ser amable no cuesta nada.
💪 Esforzarnos por ser buenas personas. 💪
Como hemos nombrado en un principio, las personas amables viven en esta actitud de esfuerzo constante por alegrar a los demás y ser cada día mejores personas.
Finalicemos con esta reflexión
Webgrafía: https://www.psicologia-online.com/como-ser-amable-con-las-personas-6190.html