Queridos jóvenes, deseamos que Papito Dios los bendiga con su amor esta semana.
Chicos, por favor atendamos a la enseñanza de hoy.
👀 Presta atención 👂
¿Sabías que siembras semillas todos los días?
🍂 Hay un concepto en la Biblia de que todo lo que el hombre siembra se cosecha. Todo en nuestra vida, sea bueno o malo, producirá un resultado acorde a las semillas que hemos sembrado.
🍃 Hoy vamos a hablar de la ley de la siembra y la cosecha. Esta es una ley espiritual y universal establecida por Dios desde la creación, y se aplica a todas las áreas de la vida, tanto en la naturaleza, como en lo material y espiritual. Todo lo que hacemos, todo lo que decimos y nuestras actitudes, son una siembra y el resultado de la siembra es la cosecha. Veamos lo que nos dice la Biblia en Gálatas 6:7-8:
“7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. 8 El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.”
🍂 La vida es un campo en el cual sembramos; un campo en donde sembramos semillas buenas (las que se originan en el espíritu santo) o malas (las que se originan en nuestros deseos pecaminosos). El resultado es la cosecha que recibimos de acuerdo a las semillas que sembramos.
Hay 4 principios básicos que gobiernan la ley de la siembra y la cosecha:
1. La Semilla Tiene que ser Plantada para poder Cosechar: sembrar y cosechar es un acto de fe. Es un acto de fe, porque no vemos que nada ocurre de inmediato.
2. Sembramos Semillas de la Especie que Queremos Cosechar: si un agricultor siembra semillas de naranjas, entonces va a crecer un árbol de naranjas, no de manzanas. Si siembras amor, cosecharas amor y así con todo.
De la misma manera, nuestra cosecha va a depender de nuestra siembra. Hay dos tipos de semillas: la semilla buena y la semilla mala.
3. El tercer principio de esta ley es que mientras más siembras, mas cosechas, por lo tanto, menos siembras, menos cosechas: la cosecha es un milagro de Dios. Cuando se siembra la tierra, la cosecha se obtiene meses después. De la misma manera ocurre en el mundo espiritual. La maldad y la bondad no siempre serán recompensadas de inmediato, pero podemos estar seguros de que toda acción es una semilla sembrada y la cosecha llegará.
4. El Resultado de esta Ley es Multiplicativo: esto es uno de los principios más importantes “SE COSECHA MAS DE LO QUE SE SIEMBRA”. Lo que se siembra, se cosecha en forma multiplicada.
El resultado multiplicativo de esta ley está basado en el hecho de que una persona siembra una semilla, pero como cosecha no se obtiene otra semilla, sino que el resultado de dicha siembra será un árbol, una planta o un arbusto que tiene muchos frutos, flores, y muchas semillas dentro de esos frutos. En el ámbito natural, para un agricultor, esto es muy lógico. Sin embargo, muchas personas se olvidan que en lo espiritual sucede exactamente lo mismo. La ley de la siembra y la cosechaes una ley espiritual, así que está presente en todo lo que hacemos.
Por eso tenemos que preguntarnos:
🌱 ¿Qué estoy sembrando?
🌱 ¿Para quién estoy sembrando?
🌱 ¿Qué tipo de semillas estoy sembrando?
🌱 ¿Estoy sembrando para mí o para Dios?