lunes, 29 de abril de 2024

12. "NO ES SOLO BRILLAR, ES AYUDAR A QUE OTROS BRILLEN".

 

... Mis hermosos chicos, los invito a que observemos en detalle la siguiente imagen...


¿Qué podemos concluir a partir de ella?

La Biblia se refiere a la empatía de manera indirecta, aunque no contiene la palabra "empatía". La Biblia habla de actos de empatía, como en Romanos 12:15, donde Pablo anima a los cristianos a "alegrarse con los que están alegres; llorar con los que lloran". El apóstol Pedro también aconseja a los cristianos a "compartir sentimientos como compañeros, tener cariño fraternal [y] ser compasivos".

👀 Observa 👂


💖 Para tener empatía, en primer lugar hay que comprender las circunstancias de los demás y, en segundo lugar, participar afectivamente en los sentimientos que esas circunstancias provocan en ellos. En efecto, la empatía implica sentir en nuestro corazón el dolor de otra persona.

💖 El mostrar empatía y entender su significado es tan sólo una parte de la inteligencia emocional.

💖 Desarrollar empatía es un proceso. El primer paso es interesarte sinceramente por aquellos con los que compartes y pronto notarás la diferencia.

💖 En Isaías 58, 9 el Señor nos dice: “Entonces llamarás, y Jehová responderá; gritarás por ayuda, y él dirá: ‘¡Aquí estoy!"

💖 Pensemos en los textos bíblicos en los cuales Jesús ha demostrado empatía, empieza a hacerlo también Tu.

Webgrafía: https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-2018-numero3-sept-oct/muestra-dios-empatia/
https://uriasheteo.wordpress.com/2015/07/29/empatia/