lunes, 16 de octubre de 2023

JESUS Y NICODEMO


JESUS Y NICODEMO

Lindo día chicos y chicas, el día de hoy les damos la bienvenida, esperamos que hayan descansado mucho y lleguen con toda la dispocion para terminar de la mejor manera este año.

El día de hoy continuaremos el encuentro con Jesús con una gran lección que nos enseña la importancia de volver a nacer a través de la fe y la creencia en Dios.



Mientras Jesús está en Jerusalén para celebrar la Pascua del año 30, hace milagros asombrosos. Así que muchas personas empiezan a creer en él.

Nicodemo, un fariseo y miembro del tribunal supremo judío, está impresionado. Como quiere saber más acerca de Jesús, lo visita de noche, probablemente por temor a que otros líderes judíos lo vean y se manche su reputación.

Nicodemo le dice: “

Rabí, sabemos que eres un maestro enviado por Dios, porque ningún hombre puede hacer los milagros que tú haces si Dios no está con él”. Entonces, Jesús le explica que para entrar en el Reino de Dios hay que nacer de nuevo (Juan 3:2, 3).

“¿Cómo puede alguien nacer cuando es viejo? —pregunta Nicodemo—. No puede meterse en la matriz de su madre y nacer por segunda vez, ¿verdad?” (Juan 3:4).

Escuchemos con mucha atencion  y reflexionemos sobre  esta pregunta.



👀OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:


VIDEO PRIMARIA


VIDEO BACHILLERATO:


¿Qué Es Un Fariseo?

Los fariseos fueron una secta judía, surgida hacia el 150 a.C., que promovía la idea de la pureza sacerdotal para todos los judíos, la fe en la providencia o el destino y el concepto de la resurrección de los muertos, y que enseñaba que, más allá de los mandamientos, la Ley Oral también fue transmitida por Moisés.