El Rey David
Buenos días niños dispongamos nuestros corazones y mentecitas para comenzar esta nueva semana agradeciendo por todo lo que el universo pone en nuestros caminos y pidiendo aumentar nuestra espiritualidad y corazón con amor, fraternidad y empatía hacia nuestros compañeritos.
Estaremos atentos a la siguiente historia:
Reflexionamos:
1- ¿Por qué Saul quedaba descalificado como rey?
2- ¿A quien derroto David?
3- ¿Cuáles eran las virtudes que tenia David?
Veamos Las enseñanzas que nos deja El Rey David:
- Convertir tus talentos en habilidades: así como David se hizo experto en el manejo de la honda y un excelente músico al tocar el arpa, nosotros también debemos desarrollar al máximo nuestros dones y usarlos al servicio de Dios y para ayudar a otras personas.
- Hacer y no sólo pensar: Muchos somos buenos haciendo planes sobre lo maravillosas que podrían ser las cosas si ocurrieran de tal o cual forma. Pero la verdad es que las ideas no sirven de mucho si no tomamos acción.
- Respetar a Dios y a las autoridades o líderes: aunque David ya había sido ungido por el profeta Samuel como rey de Israel, supo esperar pacientemente su momento. Todo el tiempo respetó a Saúl, incluso cuando este lo buscaba para matarlo.
- Reconocer tus errores y pedir perdón: una de las cualidades más importantes de David es su humildad para reconocer cada vez que cometió un error y su arrepentimiento genuino.
- Tener total sometimiento a la voluntad de Dios: en cada circunstancia de su vida, David tomó la decisión de obedecer a Dios, independientemente de sus deseos personales.